¿QUÉ ES LA COMUNICACIÓN?
La comunicación es el acto de transmitir información a través de signos interpretados por otro u otros. Al nacer, realizamos nuestro primer acto de comunicación: lloramos para reclamar la atención de nuestros padres. Después, aprendemos signos, como los gestos y las palabras, que nos permiten relacionarnos con nuestros familiares o amigos. Así, poco a poco, nos vamos integrando en la sociedad.
Los animales también se comunican entre sí o con otros a través de sonidos (ladridos, rebuznos, maullidos, etc.) u otros medios, pero de forma más elemental y menos variada que en la comunicación humana. La comunicación es primordial en cualquier comunidad porque todos tenemos necesidad de compartir lo que sabemos, pensamos y sentimos.
miércoles, 22 de agosto de 2007
miércoles, 15 de agosto de 2007
¿QUÉ PENSAMOS SOBRE LA COMUNICACIÓN?
En un mundo tan globalizado como en el vivimos la comunicación hace parte importante de la vida de cada ser humano, lastimosamente no le estamos dando el uso adecuado yaque nosotros los jovenes estamos utilizando cada uno de estos medios no como una ayuda sino como algo sin sentido o sin valor.
La comunicación es un medio de expresión que facilita la interacción entre las personas, logrando asi un mundo lleno de oportunidades para todos.
"la comunicación es un proceso de integración social atraves de signos y sistemas que surgen como producto de la actividad humana. los hombres en el proceso de la comunicación expresan sus nesecidades cripterios y aspiraciones"
La comunicación es un medio de expresión que facilita la interacción entre las personas, logrando asi un mundo lleno de oportunidades para todos.
"la comunicación es un proceso de integración social atraves de signos y sistemas que surgen como producto de la actividad humana. los hombres en el proceso de la comunicación expresan sus nesecidades cripterios y aspiraciones"
martes, 14 de agosto de 2007
tipos de comunicación
La comunicación se puede clasificar de diversas maneras, siendo la siguiente la más popular:
Comunicación humana, se da entre seres humanos. Se puede clasificar también en comunicación verbal y no verbal:
Comunicación verbal, es aquella en la que se usa alguna lengua, que tiene estructura sintáctica y gramatical completa:
comunicación directa oral: Cuando el lenguaje se expresa mediante una lengua natural oral.
comunicación directa gestual: Cuando el lenguaje se expresa mediante una lengua natural signada.
Comunicación escrita: Cuando el lenguaje se expresa de manera escrita.
Comunicación no verbal: Es aquella que no se da directamente a través de la voz y el lenguaje.
Comunicación no humana, La comunicación se da también en todos los seres vivos.
Comunicación virtual: son las tendencias comunicativas que adoptan los usuarios que interactúan hoy mediante las nuevas tecnologías de información y comunicación (NTIC); tecnologías éstas que reclaman un lenguaje propio para que los mensajes cumplan a cabalidad el propósito comunicativo esperado, al tiempo que suscite y motive la interacción.
Comunicación humana, se da entre seres humanos. Se puede clasificar también en comunicación verbal y no verbal:
Comunicación verbal, es aquella en la que se usa alguna lengua, que tiene estructura sintáctica y gramatical completa:
comunicación directa oral: Cuando el lenguaje se expresa mediante una lengua natural oral.
comunicación directa gestual: Cuando el lenguaje se expresa mediante una lengua natural signada.
Comunicación escrita: Cuando el lenguaje se expresa de manera escrita.
Comunicación no verbal: Es aquella que no se da directamente a través de la voz y el lenguaje.
Comunicación no humana, La comunicación se da también en todos los seres vivos.
Comunicación virtual: son las tendencias comunicativas que adoptan los usuarios que interactúan hoy mediante las nuevas tecnologías de información y comunicación (NTIC); tecnologías éstas que reclaman un lenguaje propio para que los mensajes cumplan a cabalidad el propósito comunicativo esperado, al tiempo que suscite y motive la interacción.
COMUNICACIÓN
Es un fenómeno inherente a la relación grupal de los seres vivos por medio del cual éstos obtienen información acerca de su entorno y de otros entornos y son capaces de compartirla haciendo partícipes a otros de esa información.
La comunicación es un proceso de interacción entre 2 entes(o más) en donde se transmite una información desde un emisor que es capaz de codificarla en un código definido hasta un receptor el cual decodifica la información recibida, todo eso en un medio físico por el cual se logra transmitir, con un código en convención entre emisor y receptor, y en un contexto determinado.
La comunicación es de suma importancia para la supervivencia de especies gregarias, pues la información que ésta extrae de su medio ambiente y su facultad de transmitir mensajes serán claves para sacar ventaja del modo de vida gregario
La comunicación es un proceso de interacción entre 2 entes(o más) en donde se transmite una información desde un emisor que es capaz de codificarla en un código definido hasta un receptor el cual decodifica la información recibida, todo eso en un medio físico por el cual se logra transmitir, con un código en convención entre emisor y receptor, y en un contexto determinado.
La comunicación es de suma importancia para la supervivencia de especies gregarias, pues la información que ésta extrae de su medio ambiente y su facultad de transmitir mensajes serán claves para sacar ventaja del modo de vida gregario
BIENVENIDOS
te invitamos a entrar a nuestra página comunicaciones sin límites en el siglo xxI donde encontraras diferentes temas sobre la comunicación, que sabemos que te seran de mucha ayuda tanto para los jóvenes como para todas aquellas personas que deseen saber más sobre este tema
comunicación sin limetes en el siglo xxI
en esta página tendras la oportunidad de conocer más acerca de la comunicación, donde podras encontrar un sin número de actividades que te pueden ayudar.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)